martes, 13 de mayo de 2014

Los automóviles y su historia

Introducción

El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.

            Uno de los primeros automóviles el *BRUSH*



Descripción del Brush y su origen:

  • La Fundación Titanic, propietaria de este vehículo, decidió que la restauración a la que tiene que ser sometido este automóvil se realice en España para su exposición durante el Centenario del Titanic en abril del 2012. Esto en el marco de la exposición de las Reales Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona. 
  • Este carro, un Brush fabricado en el año 1909, fue un éxito en América e iba a ser trasladado a Europa en el mes de abril de 1912 a bordo del Titanic, para ser presentado primero en Londres y luego en Paris. Sin embargo, después del naufragio, realizó el viaje en las bodegas del Olympic, otro buque de la misma compañía. 
Los primero vehículos en México




No hay comentarios:

Publicar un comentario